No title

 

 

Fagar lleva sus beneficios a sectores rurales de Río Bueno
Fecha de publicación: 05/7/2010

La Feria Agrícola y Ganadera (Fagar), iniciativa implementada por la administración municipal de Río Bueno tras 10 años de receso, comenzó el viernes 2 de julio a realizar una nueva actividad “Fagar en Terreno”, que tiene por objetivo apoyar e informar a los pequeños agricultores acerca de temas vinculados al trabajo diario en el campo.

La iniciativa se realizará todos los viernes de julio en distintos sectores rurales de la comuna riobuenina. Este viernes 2 de julio se efectuó la primera actividad en el cuartel de Bomberos de Cayurruca hasta donde llegaron cerca de 25 agricultores que por dos horas aproximadamente, se instruyeron en aspectos como los diversos apoyos que entrega el Gobierno a los agricultores, la certificación de predios agrícolas y las posibilidades de financiamiento que ofrece el Indap e instituciones bancarias.

“Fagar en Terreno” es una iniciativa organizada por el Centro de Negocios de la Municipalidad de Río Bueno, en conjunto con el SAG, Indap y BancoEstado.

A la primera jornada asistieron representantes de los distintos servicios del agro, además del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el seremi de Agricultura, Juan Enríque Hoffmann; el gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Hölck; y la concejal de Río Bueno, Sylvia Yunge.

El alcalde de Río Bueno aseguró que "estamos felices de formar estas alianzas con instituciones gubernamentales como el SAG e Indap, ya que nos permiten ampliar el abanico de oportunidades que estamos ofreciendo a nuestros agricultores. Desde que asumimos esta administración municipal, nuestro eje ha sido el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del sector rural”.

Las actividades informativas continuarán el viernes 9 de julio en el sector de Crucero, posteriormente se trasladarán hasta Carimallín el jueves 15, El Arrayán el viernes 23 y finalizarán en Mantilhue el viernes 30 de julio.

Gerhard Brandt J.
Periodista
Municipalidad de Río Bueno



[ << Volver ]



 

 
 

No title