No title

 

 


Warning: mysql_result() expects parameter 2 to be long, string given in /home/riobueno/public_html/noticias/news1.php on line 89

Riobueninas de la tercera edad celebraron el mes de la mujer
Fecha de publicación: 01/4/2010

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo, el Instituto de Previsión Social (IPS), en conjunto con la Municipalidad de Río Bueno realizaron una once para 180 mujeres de la tercera edad pensionada de dicha institución. La actividad, efectuada en el Paperchase Club de Río Bueno, contó con la presencia del gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Holck; el administrador municipal de Río Bueno, Mauricio Ovando; la alcaldesa de La Unión, Hilda Carvallo y el director regional del IPS, Octavio Cazaux.

De las 180 adultas mayores asistentes al evento, 120 pertenecen a la comuna de Río Bueno y las otras 40 fueron invitadas desde La Unión. Todas ellas disfrutaron de una once organizada por las funcionarias del IPS y por el programa del adulto mayor de Río Bueno.

El primero en tomar la palabra fue el gobernador provincial, quien valoró el trabajo de las mujeres y las invitó a trabajar en conjunto por el bienestar de la provincia, ya que la experiencia de los años de cada una es vital para el desarrollo de las comunas del Ranco. “No debería haber un día específico para las mujeres, deberíamos celebrarlas los 365 días del año” aseguró Holck.
>> Leer noticia completa.


Liceo Vicente Pérez Rosales recibió implementación deportiva
Fecha de publicación: 30/3/2010

Tras un proyecto presentado a través de la Municipalidad de Río Bueno y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, el Liceo Vicente Pérez Rosales recibió esta mañana la implementación deportiva consistente en equipos para distintos deportes y sus respectivos balones.

Teresa Salas, profesora de Educación Física del establecimiento favorecido, retiró personalmente los 28 balones de basquetbol, baby fútbol y voleibol. Además de los 50 equipos, tanto para damas y varones, para los respectivos deportes antes señalados. La implementación deportiva, avaluada en un millón de pesos, fue entregada en dependencias del municipio por el coordinador de deportes de la comuna, Mauricio Reyes.

“Estamos muy contentos de recibir este equipamiento, ya que permitirá enriquecer las aptitudes deportivas de nuestros alumnos y de toda la comuna. Lo más importante es que con esto nuestros deportistas podrán ir bien presentados a las actividades que se realicen fuera de la comuna” aseguró Teresa Salas.
>> Leer noticia completa.


Municipio comprometió apoyo a familia damnificada por incendio
Fecha de publicación: 29/3/2010

Durante esta mañana el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, visitó a la familia Oyarzún Galáz que resultó damnificada producto del voraz incendio que sufriera su domicilio durante la noche del domingo.

Las llamas, que comenzaron en el calefont, consumieron casi la totalidad de la vivienda ubicada en la calle Lautaro, sector de la Cantera en Río Bueno.

Luis Reyes llegó al lugar acompañado del administrador municipal, Mauricio Ovando. “Lamentamos mucho lo que le ocurrió a Bernardita Galáz, pero estoy seguro de que como ella siempre ha obrado bien, tendrá toda la ayuda de sus vecinos, además de la nuestra” señaló el edil riobuenino.
>> Leer noticia completa.


Programa de empleo para jefas de hogar se extenderá un mes
Fecha de publicación: 27/3/2010

Las 19 jefas de hogar de Río Bueno recibieron la buena noticia por parte del alcalde de la comuna, Luis Reyes, quien les manifestó que continuarán trabajando durante un mes más y las instó a seguir luchando para sacar adelante a sus familias.

Lo que sería la clausura del programa de “Empleo Municipal Para Jefas de Hogar”, el que es apoyado por Conaf, se transformó en una convivencia distendida tras la buena noticia entregada por el edil riobuenino.

Las 19 mujeres, de diversas partes urbanas de la comuna, comenzaron a trabajar en mayo del año pasado y este sería su último mes de labores. El alcalde comunal gestionó los recursos con el intendente regional, Juan Andrés Varas, lo que permitió que este programa se extienda hasta fines del mes de abril.
>> Leer noticia completa.


Buscar noticias:

 

 
 

No title